Home / Resto Del Mundo / Palestinos de Gaza huyen de un sitio a otro, pero en ningún lugar están a salvo

Palestinos de Gaza huyen de un sitio a otro, pero en ningún lugar están a salvo

  • Israel acusa a Hamas de poner en riesgo a la población civil de Gaza al colocar armas y lanzamisiles en áreas densamente pobladas

Varios palestinos recogen cadáveres de entre los escombros tras un bombardeo israelí. (FUENTE EXTERNA.)

Más de 180,000 palestinos en la Franja de Gaza atestan refugios de la ONU mientras aviones israelíes bombardean el pequeño territorio de 2,3 millones de habitantes luego de que sus gobernantes de Hamas lanzaron un ataque sin precedentes contra Israel el fin de semana.

Entre ellos está Sabreen al Attar, de 27 años. Se movilizó cuando escuchó cohete tras cohete zumbar por encima de sus tierras de cultivo el sábado en la ciudad de Beit Lahia, apenas al sur de la frontera con Israel. Sabía por experiencia que la represalia israelí sería rápida y dura.

Tomando a sus niños, Al Attar se apresuró a llegar a uno de las docenas de refugios establecidos en escuelas por parte de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la Ciudad de Gaza. Allí, explosiones de una intensidad sin precedentes marcaron horas de condiciones cada vez peores el lunes a medida que los alimentos y el agua se agotaban.

«Cuando escapo, lo hago por mis hijos», dijo, con las manos temblando. «Sus vidas descansan sobre mis hombros».

Pero los habitantes dicen que no hay un escape en Gaza, que ha estado bajo un asfixiante bloqueo de 16 años impuesto por Israel y Egipto. Cuando la guerra estalla, como lo ha hecho en cuatro ocasiones desde que el grupo extremista Hamas se hizo del poder en 2007, incluso las instalaciones de las Naciones Unidas que se supone son zonas seguras corren el riesgo de verse inmersas en los combates. La ONU dijo que un ataque aéreo cayó directamente sobre uno de sus refugios el domingo y dañó otras cinco escuelas convertidas en refugios el lunes. Hasta el momento se desconocía si hubo víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.