Home / Uncategorized / Luis “El Gallo” dice discurso Abinader en ONU fue valiente, patriótico y nacionalista

Luis “El Gallo” dice discurso Abinader en ONU fue valiente, patriótico y nacionalista

La Unión Demócrata Cristiana -UDC- y su líder Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludaron hoy la forma valiente, firme, y patriótica en que el presidente Luis Abinader defendió los intereses nacionales, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde habló claro sobre la crisis haitiana.

Enfatizó que en fino lenguaje diplomático, pero firme como una roca, el presidente Abinader dejó bien definido que la República Dominicana no se involucrará en los problemas internos de Haití.

Aplaudió y dio un voto de reconocimiento al presidente Abinader cuando dijo: «Quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar que sea arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a República Dominicana!”.

Luis “El Gallo” destacó que es deseo de las grandes potencias empujar a la República Dominicana a tomar parte directa en la crisis haitiana, que de acuerdo con todos los analistas políticos internacionales, terminará en una guerra civil.

Hoy la UDC ratifica su posición de que el territorio nacional no debe ser utilizado como zona para la creación de campamentos humanitarios, o para reabastecimiento de tropas extranjeras.

Dijo que la responsabilidad de la crisis haitiana es de los Estados Unidos, Canadá y Francia, y toca a ellos, miembros del Consejo de Seguridad, aplicar las medidas de lugar para normalizar la situación de ese país.

Apuntó que una intervención militar en Haití no es la solución, si se toma en cuenta que los grupos armados que inciden allí tienen fuerte patrocinio internacional, como lo demuestran por los vehículos en que se desplazan y por las armas de nueva generación que tienen.

Luis “El Gallo” manifestó que el presidente Abinader planteó en el Consejo de Seguridad toda la ayuda humanitaria que la República Dominicana suministra a los haitianos, incluyendo a cientos de parturientas que llenan los centros de maternidad dominicanos.

Apuntó que desde la República Dominicana se alientan los mercados binacionales, tomando en cuenta que se da un alivio a la pesarosa situación haitiana, logrando suministrar al vecino país alimentos de buena calidad y a un bajo precio.

Pero los dominicanos han sido víctimas de una provocación inmerecida, como ha sido la construcción de un dique y el desvío de las aguas del río Masacre.

Check Also

Luis “El Gallo”, pide a Abinader una canasta alimenticia de emergencia.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.