Home / Uncategorized / Luis “El Gallo” acusa prensa europea realizar campaña de descrédito y desinformación de RD

Luis “El Gallo” acusa prensa europea realizar campaña de descrédito y desinformación de RD

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció hoy que medios de comunicación europeos realizan una campaña de descrédito y desinformación sobre la República Dominicana, tomando de marco la crisis interna de Haití.
Destacó que reportajes sobre la crisis haitiana son difundidos por televisoras, periódicos y digitales europeos, donde se acusa al país de ejecutar deportaciones ilegales.
Asimismo, esos medios de Francia, Inglaterra, España y Alemania, señalan que en la República Dominicana se mantiene una persecución contra niños, ancianos y embarazadas, que son detenidos y de inmediato repatriados a Haití, lo que no se corresponde con la realidad.
Enfatizó que la UDC siempre ha sido amigo de la prensa nacional e internacional, pero no se puede quedar callada cuando una plataforma comunicacional de alcance y responsabilidad mundial habla mentiras sobre la República dominicana.
Destacó que muchas ONG enclavadas en la República Dominicana y patrocinadas por organismos internacionales, están detrás de esa desinformación y calumnia, que sirve para ir apuntalando una posible futura intervención armada en Haití.
Dijo que son representantes de esas naciones europeas, Canadá y los Estados Unidos, que desde hace tiempo presionan para que en el país se establezcan campamentos de refugiados haitianos, y se paren las deportaciones.
Luis “El Gallo” destacó que se quiere también confundir en el sentido de que se difunde en Europa que los haitianos nacidos en territorio nacional, con padres que están en total ilegalidad, son dominicanos.
Indicó que una aseveración de ese tipo entra en contraposición con la Constitución de la República, y sentencias del Tribunal constitucional, que presenta bien definido que no son dominicanos los hijos de ilegales nacidos aquí.
Puso de ejemplo de ese flujo de desinformación un amplio reportaje dado a conocer en la televisora de la BBC, de Inglaterra, y luego reproducido por el portal en español BBC Mundo, escrito por Leire Ventas, enviado especial a la República Dominicana y Haití.
Ventas da a conocer que dominicanos y haitianos que tienen ONG sirvieron como apoyo para la recopilación de datos, en la elaboración del reportaje.
Ya de por si el título del trabajo luce parcializado; “La pesadilla que viven los niños y adolescentes haitianos en la República Dominicana”.

Check Also

Luis “El Gallo”, pide a Abinader una canasta alimenticia de emergencia.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.