- Ministro dijo no hay posibilidad de que se pueda «flexibilizar» lo aprobado
- Anuncio ocurre en medio de conflicto. ADP evalúa hoy si acepta mediación
Luego de las protestas y movilizaciones organizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en demanda de un alza salarial del 20 %, el Ministerio de Educación anunció, a partir del primero de mayo, un incremento del 8 % al sueldo base de los docentes.
Así lo informó el ministro Ángel Hernández durante una rueda de prensa. Allí explicó que esta medida representa una adición de RD$5,174.5 millones en la nómina de este año.
Henández dejó claro que no hay posibilidad de que se pueda «flexibilizar» el aumento aprobado, porque afectaría el presupuesto. Pese a lo cual, aseguró que el Ministerio siempre está abierto al diálogo.
«El presupuesto no da para más, usted tiene una sábana y se tira hasta el tamaño que da», expresó.
A su vez, señaló que Educación tiene un «déficit de arrastre» equivalente a 21,000 millones de pesos, aunque no explicó a qué se debe dicho déficit.
Aumento se suma a otros
Hernández también recordó que hace menos de dos años se aplicó un aumento salarial de un 10 % a los docentes, por lo que esta gestión gubernamental ha dispensado un incremento aproximado de un 18 % al salario de los docentes.