Home / America Latina / Aguaceros sobre el país este miércoles y jueves por disturbio tropical en el mar Caribe

Aguaceros sobre el país este miércoles y jueves por disturbio tropical en el mar Caribe

  • En el caso Gran Santo Domingo las lluvias se registrarán principalmente después del mediodía
Sistema tropical en el mar Caribe. (NASA)

El sistema tropical que se ubica al suroeste de la isla en aguas del mar Caribe generará aguaceros sobre varias provincias del país, incluyendo Santo Domingo, este miércoles y jueves.

Este miércoles se han producido aguaceros en sectores del Gran Santo Domingo, así como en otras zonas del país, sin embargo, en horas de la tarde se registrará un incremento de las lluvias, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet pronosticó que este miércoles desde las primeras horas de la mañana se registrarán aguaceros locales con tronadas aisladas en algunos poblados de las provincias Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Indicó que en horas de la tarde habrá un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Check Also

Multas de RD$1,000 por uso de carriles de paso rápido sin dispositivo

RD-Vial divide en partes iguales las estaciones, pese a que la gran mayoría paga en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.