- El cuerpo del extranjero no ha sido reclamado por parientes
La Embajada de Colombia en República Dominicana trabaja en el caso del colombiano que fue ultimado el lunes por agentes de la Policía Nacional en medio de un «intercambio de disparos» mientras rescataban a una adolescente y a otra persona que éste alegadamente tenía secuestrados en el sector Río Arriba en Baní, provincia Peravia.
Jhon Fredy Méndez Arrieta, de 36 años, recibió cuatro disparos en el tórax, uno de estos con salida. Su cadáver permanece en la morgue de la provincia de Azua.
Pese a que la embajada no ofreció muchas declaraciones al respecto, afirmó a Diario Libre que sí tienen el caso y que se harán cargo.
No han reclamado cadáver
Hasta el momento ningún familiar se ha comunicado con las autoridades dominicanas para reclamar el cadáver. Según informó Walter López, médico legista actuante, el cuerpo puede estar en la morgue de cinco a siete días, de pasar este plazo, será sepultado en una fosa común debido a que la nevera no tiene la capacidad para tenerlo por más tiempo.
Según el informe de la institución del orden, el colombiano había secuestrado a la menor, de quien se resguarda su nombre por asuntos legales, al igual que a otra persona. La adolescente reside en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Al conversar con algunos comunitarios del sector Río Arriba, estos manifestaron a Diario Libre no conocer absolutamente nada sobre el colombiano y que nunca lo habían visto en la zona.
Las autoridades de la Policía Nacional investigan a fondo el caso para dar con otros posibles responsables involucrados en el rapto.