- El Gobierno observa tendencia a la baja en niveles de delincuencia
- Este lunes, el presidente Abinader encabezó una reunión de seguimiento al plan de seguridad ciudadana
Entre las variables que las autoridades analizaron en la reunión de cinco horas de este lunes con el presidente Luis Abinader en la Policía Nacional está la realización de los llamados “teteos” que se producen en los barrios.
Joel Santos, ministro de la Presidencia, informó al término de la sexta reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que dieron “seguimiento a las actividades que se conocen como los teteos”.
También, hicieron un análisis detallado sobre la cantidad de heridos en robos y asaltos, porte de armas de fuego, confiscación de sustancias controladas, los allanamientos realizados y la búsqueda de los principales delincuentes o top ten (10 principales) de cada provincia.
“Se hizo una revisión provincia por provincia de las novedades de todas las situaciones de delincuencia que puede haber en ciertas provincias”, remarcó.
Además, revisaron la operatividad de la Policía en las distintas regiones bajo el entendido de que cuando mejora este aspecto, la delincuencia tiende a reducirse.
Aunque no quisieron informar ninguna de las estadísticas que tienen a mano, Santos insistió: “Venimos mostrando todavía una tendencia a la baja muy positiva gracias a las acciones conjuntas de las diferentes instituciones”.